GameNow WP Theme

Dark Light
10 frases célebres de quienes dijeron adiós este 2010


Escritores, actores, políticos, cantantes, fueron algunas de las celebridades que fallecieron este año, dejando en su andar un gran legado

Cada año, grandes personalidades del mundo del espectáculo, la literatura, la política, el deporte, entre otros sectores, se despiden del mundo, concluyendo una vida llena de éxitos y dejándonos como legado sus enseñanzas y triunfos.

Germán Dehesa. Sin duda, la muerte de Germán fue uno de las pérdidas más dolorosas, para el mundo de la literatura y el periodismo. Murió a los 66 años el 2 de septiembre, víctima del cáncer. Fue autor de innumerables frases memorables y precisamente en su último trabajo escribió lo siguiente:

“Tengo cáncer, pero hasta ahora la enfermedad no me ha producido ningún dolor insoportable. Trato de vivir sobre las puntitas de los pies, pues en mis delirios imagino que si casi no hago ruido, la enfermedad no se va a percatar de mi presencia y me permita colarme a la vida que es a donde me gusta estar”.

Carlos Monsiváis. Un amante incondicional de los gatos y un luchador de la democracia social. Carlos dejó un gran legado, sus libros, crónicas, ensayos, antologías textos biográficos son algunas de sus tantas obras. Falleció el 19 de junio del 2010 a la edad de 72 años a causa de una insuficiencia respiratoria. Al igual que Dehesa fue autor de grandes frases llenas de humor y sarcasmo como lo muestra en la siguiente:

“No, a decir la verdad, porque ese es un terreno al que pocos tienen acceso. No, mentir, es a lo más que uno aspira. Si me pronuncio ante un tema, no creo estar diciendo la verdad, sino no estar mintiendo, de acuerdo con lo que yo conozco”.

José Saramago. Poeta y dramaturgo ganador del premio nobel de literatura, y escritor de obras muy famosas como “El evangelio según Jesucristo”, “Ensayo sobre la ceguera”, entre otras. Falleció 18 de junio a los 87 años a causa de leucemia. Tanto sus obras como sus frases fueron siempre polémicas.

“En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en Dios, no lo necesito y además soy buena persona”.

Gary Coleman. Nació con una enfermedad congénita del riñón causándole nefritis (una destrucción autoinmune del riñón), que detuvo su crecimiento a una edad temprana. Se dio a conocer en la serie televisiva “Blanco y negro”, en donde se convirtió en una celebridad; sin embargo, cuando terminó el programas su carrera se vino para abajo.

Tuvo algunas apariciones en otros programas e intentó ser gobernador de California. El actor falleció a los 42 años a causa de una caída que le provoco traumatismo encefálico. Su frase más recordada era:  “¿De qué estás hablando Willis?”

Leslie Nielsen. Comediante norteamericano famoso por cintas como “¿Y… Donde está el policía?” “¿Y dónde está el piloto?” Leslie ingresó en un hospital de Fort Lauderdale, Florida, donde estuvo cerca de 12 días por una neumonía. Murió el 28 de noviembre de 2010, debido a las complicaciones de dicha enfermedad a los 84 años. Entre sus frase más recordadas esta la siguiente:

“Hacer comedia siempre implica algo de riesgo. Caídas, golpes y coscorrones son el precio de la risa.”

Sandro. El cantante argentino, intérprete de “Así” y “Dame fuego”, murió el lunes 4 de enero en el Hospital Italiano de la ciudad de Mendoza a los 64 años. Sandro “de América”, como se le conocía internacionalmente, murió por complicaciones después de haberse sometido a un trasplante de corazón y pulmón.

El artista padecía de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y pasó  meses hospitalizado a esperas de los órganos.

“Cuando hago los movimientos sensuales en el escenario siento que abajo, en la platea, deben de haber 450 mil 000 ratones corriendo carreras. ¿Qué miran esas chicas? ¿Qué necesidades tienen? ¿Qué vacíos? Me intrigan”.

Tony Curtis. Nació en Nueva York, desde muy pequeño soñó con convertirse en actor y lo consiguió a los 24 años. En los años 60 sostuvo un apasionado romance con Marilyn Monroe. Murió en septiembre a causa de un ataque respiratorio a los 85 años. Su gran belleza hizo que le robara el corazón a Monroe además de que en sus frases siempre alardeaba de su guapura.

“En Los Ángeles todo el mundo se reía de mi acento, pero, ¿sabes? Yo era jodidamente guapo. Todavía hoy paseo por ahí y aún soy el chico más elegante”.

Dennis Hopper. El actor y productor Dennis Hopper, famoso por películas como Easy Rider, Blue Velvet y Apocalypse Now. Murió el sábado 29 de mayo a los 74 años de edad en su casa de Venice, California. En octubre del año pasado el actor anunció que padecía cáncer de próstata, enfermedad que finalmente lo llevó a la muerte. Una de sus frases más memorables es:

“He sido un Republicano desde Reagan. Voté a favor de Bush y su padre. No digo esto a mucha gente, porque vivo en una ciudad donde alguien que votó a favor de Bush es realmente un paria”.

Nestor Kirchner. Su determinación y carácter fuerte le permitieron sortear la crisis económica por la que atravesó Argentina durante su mandato. Al término del mismo su esposa Cristina Fernández lo sucedió en el poder.

En el 2010, su salud comenzó a empeorarse, fue sometido a dos operaciones, los doctores le comentaron que tenía que cambiar su estilo de vida pues el estrés lo  estaba matando; finalmente, falleció  de un paro cardiaco a los 60 años. El amor y respeto hacia su esposa era tal que en varias frases lo demostraba:

“Les pido que la ayuden a Cristina, que es una mujer con coraje dispuesta a transformar la patria”.

Olga Guillot. Una de las leyendas de la música cubana, murió el 12 de julio en el hospital Mount Sinai, de Miami Beach, a los 87 años de edad, después de ingresar por un inesperado ataque cardíaco que se le presentó el fin de semana mientras asistía a un funeral. Fue una de las tantas expulsadas de Cuba y en una ocasión comentó:

“En Cuba silenciaron mis boleros, quemaron mis programas de radio y televisión, como si no hubiera existido nunca. Me duele mucho”.

Mención también a la actrices Gloria Stuart, Rue McClanahan,  Lynn Redgrave Jean Simmons y Blanca Sánchez; a los actores Rodolfo de Anda, Corey Haim, Robert Culp, Eddie Fisher y a los productores cineastas y guionistas Dino de Laurentis, Luis García Berlanga, Sally Menke, Simon Monjack, David Brown, así como a los empresarios Roberto Garza Jr, y Moisés Saba.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

    None Found
No comments currently exist for this post.
Leave a Reply:




Publicidad Radio Online

La Kalle 96.3 Fm

Reggaeton94

Top 10 | Hot Music
01. Hoy Lo Siento - ZL F. Tony Dize
02. Despedida - DY F. Tony Dize
03. Perdido Por El Mundo - ZL F. DY
04. Estrellita - DY Feat. Omega
05. Dra. X - Don Omar
06. Nena Fichu (Rmx) - Farruko Ft. DY
07. Webcam - Farruko Arca, Kendo
08. Underground - Tito 'El Bambino'
09. Siento - Baby Rasta & Gringo
10. Blanca Con Culo - Villano Sam
Power Chat | Hot Chat
Registrate

Escribe Tu E-mail Para Recibir Musica y Noticias:

Delivered by FeedBurner

Polls

How Is My Site?

View Results

Loading ... Loading ...
RSS La Kalle 96.3 Fm
Tag Cloud